Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorRomero La Rosa, Odalis Laryssa
dc.date.accessioned2023-05-24T23:59:56Z
dc.date.available2023-05-24T23:59:56Z
dc.date.issued2023-05-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33767
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la graformotricidad para mejorar la preescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 – “Fe y Alegría” Papayal, Tumbes – 2021. El tipo de investigación es aplicada, El nivel de investigación es experimental, Diseño pre experimental, con una población de 130 estudiantes y la muestra está constituida por 20 niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 206 – “Fe y Alegría” Papayal, Tumbes, utilizando la técnica de la observación, aplicando la ficha de observación como instrumento de recolección de datos y suscribiendo el consentimiento informado. Con un plan de análisis donde Primero se realizó la operacionalización de variables, luego la Elaboración del instrumento, seguidamente se validó el instrumento, para la Aplicación del instrumento, se pasó al Procesamiento de datos mediante el programa Excel, y el Análisis y conclusiones. Del 100% de los 20 estudiantes de 4 años de la I.E n° 206 fe y alegría, el porcentaje del nivel de inicio disminuyo de 75% a 0%, el nivel de proceso disminuyo de 25% a 20% y el nivel de logro previsto aumento de 0% a 80%. Se obtuvieron diferencias significativas debido a la estrategia basada en la grafomotricidad para el desarrollo de la pre escritura. Lo más relevante fue la aplicación de las sesiones de grafomotricidad porque los niños lograron desarrollar la preescritura. Los resultados de la prueba de hipótesis muestran muestra significancia de p <0,005.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGarabateoes_ES
dc.subjectGrafomotricidades_ES
dc.subjectPreescrituraes_ES
dc.titleGrafomotricidad para la preescritura en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 206 – “Fe y Alegría” Papayal, Tumbes – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70316177
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess