Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorGonzales Romero, Petronila Erodita
dc.date.accessioned2023-05-30T00:38:33Z
dc.date.available2023-05-30T00:38:33Z
dc.date.issued2023-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33801
dc.description.abstractComo consecuencias en el problema de la motricidad tenemos: Se experimentan grandes dificultades con la coordinación de movimientos de diferentes partes del cuerpo; dificultad en el movimiento facial, poco control sobre los gestos o las expresiones. La tesis tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre motricidad gruesa y el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.I. N°067 “San Lorenzo” – Sayapullo Gran Chimú 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, transeccional y nivel correlacional; se contó con una población de 57 estudiantes de 3, 4 y 5 años y una muestra de 19 estudiantes de 5 años; se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia; y como técnica la observación e instrumento la guía de observación que fueron validados a través de la técnica juicio de expertos y la confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. En la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de correlación p = 0,960 y una sig. = 0,000. Se consideró el principio ético: Libre participación y derecho a estar informado, para la aplicación del consentimiento informado. Se obtuvo como resultado, el 100,0% tiene un nivel en logro destacado respecto de la motricidad gruesa frente a un nivel logro destacado del aprendizaje. Se llegó a la conclusión que existe correlación entre las variables de estudio, aprendizaje y motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAsimilaciónes_ES
dc.subjectEstiloes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectPragmáticoes_ES
dc.subjectTeoríaes_ES
dc.titleMotricidad gruesa y el aprendizaje en niñas y niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N°067 “San Lorenzo” – Sayapullo Gran Chimú 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni19055664
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess