dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Gonzales Romero, Petronila Erodita | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T00:38:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T00:38:33Z | |
dc.date.issued | 2023-05-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33801 | |
dc.description.abstract | Como consecuencias en el problema de la motricidad tenemos: Se experimentan grandes dificultades con la coordinación de movimientos de diferentes partes del cuerpo; dificultad en el movimiento facial, poco control sobre los gestos o las expresiones. La tesis tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre motricidad gruesa y el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.I. N°067 “San Lorenzo” – Sayapullo Gran Chimú 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, transeccional y nivel correlacional; se contó con una población de 57 estudiantes de 3, 4 y 5 años y una muestra de 19 estudiantes de 5 años; se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia; y como técnica la observación e instrumento la guía de observación que fueron validados a través de la técnica juicio de expertos y la confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. En la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de correlación p = 0,960 y una sig. = 0,000. Se consideró el principio ético: Libre participación y derecho a estar informado, para la aplicación del consentimiento informado. Se obtuvo como resultado, el 100,0% tiene un nivel en logro destacado respecto de la motricidad gruesa frente a un nivel logro destacado del aprendizaje. Se llegó a la conclusión que existe correlación entre las variables de estudio, aprendizaje y motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Asimilación | es_ES |
dc.subject | Estilo | es_ES |
dc.subject | Motricidad | es_ES |
dc.subject | Pragmático | es_ES |
dc.subject | Teoría | es_ES |
dc.title | Motricidad gruesa y el aprendizaje en niñas y niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N°067 “San Lorenzo” – Sayapullo Gran Chimú 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 19055664 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |