Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Centro Odontológico Sonrisas Dent, distrito de Amarilis, provincia y región Huánuco - Perú – 2022
Abstract
El enunciado de nuestras variables de investigación consistió en: Calidad de Servicio y Satisfacción del Paciente. El problema de investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del paciente en el Centro Odontológico Sonrisas Dent, Distrito de Amarilis, Provincia y Región Huánuco, Perú 2022? Metodología: Tipo de Investigación: corresponde a la categoría de investigación Correlacional, ya que tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre dos variables: Calidad deServicio y Satisfacción del Paciente. Tuvo un nivel Descriptivo, es en la narración de hechos. El estudio solo nos permitirá describir la relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Paciente. El diseño del estudio fue: No Experimental, Transversal, porque tiene en cuenta las variables estudiadas en su estado natural sin ninguna intervención externa controlada. Población: 200 pacientes mensuales del Centro Odontológico Sonrisas Dent. La Muestra corresponde a 50 pacientes.
Principales resultados: interrogamos a los encuestados si todas sus peticiones que presenta son atendidas. En la tabla 4 y gráfico 4 se percibe que un porcentaje muy considerable de 32% están en desacuerdo, sólo el 14% muy de acuerdo. Hay que recordar que las peticiones y las quejas de los clientes hay que resolverlos de forma inmediata para poder fidelizarlos y además evitar comentarios negativos que perjudicarán la imagen de la empresa. Identificar dónde se encuentarn esas fallas, para buscar la solución inmedita. Existe una relaación directa entre la calidad de atención al paciente y su satisfacción.
Se ha justificado que existe una relación evidente entre la calidad de servicio y la satisfacción del paciente. Todo el análisis realizado en el trabajo de investigación giró en torno a la calidad y la satisfacción que se basa en las percepciones del cliente acerca del servicio.