Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorMeza Julca, Roxana Edith
dc.date.accessioned2023-06-05T22:07:22Z
dc.date.available2023-06-05T22:07:22Z
dc.date.issued2023-06-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33844
dc.description.abstractEn la institución educativa se observó que las habilidades de comprensión lectora en los niños aún es muy limitada y se evidencia por el poco interés hacia la lectura de su entorno familiar y el uso inadecuado de los recursos tecnológicos, por lo que se planteó como objetivo general determinar en qué medida los bits de inteligencia influyen en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Cisea Palmira, distrito de Independencia - Huaraz, 2021. La investigación fue de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre-experimental, para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la escala de estimación, validada por juicio de expertos y con una confiabilidad del 96% de acuerdo al coeficiente alfa de Cronbach mientras que para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon. La población estuvo conformada por 404 niños y la muestra por los 26 niños de 5 años del aula Anaranjada, así mismo se tuvo en consideración el principio ético de libre participación y derecho a estar informado. Los resultados obtenidos en relación al nivel de comprensión lectora fueron: el 67% de los niños se encuentran en el nivel proceso, el 33% alcanzaron el nivel de logro y no se ubicó a ningún niño en el nivel inicio, concluyendo que la utilización de los bits de inteligencia como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora de los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBits de Inteligenciaes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.titleBits de inteligencia para desarrollar habilidades de comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Cisea Palmira, distrito de Independencia – Huaraz, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni44898952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess