Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorPurisaca Durand, Jheisson Daniel
dc.date.accessioned2023-06-08T16:01:09Z
dc.date.available2023-06-08T16:01:09Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33873
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de equipos de sonido del distrito de Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo - de propuesta, para el recojo de información se utilizó una muestra poblacional de 5 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se le aplicó un cuestionario estructurado con 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 60% de los representantes conocen el término de marketing, el 100% cree que el producto que ofrece atiende a las necesidades de sus clientes, el 60% no cuenta con una base de datos de sus clientes, el 60% de los representantes si conocen el termino gestión de calidad, el 60% cree que la poca iniciativa impide su implementación, el 100% manifiesta que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. La investigación concluye que la mayoría de los representantes no cuentan con una base de datos que les permita realizar un seguimiento a sus clientes para mantener una comunicación constante con ellos; dicen saber sobre el marketing y creen que es importante para una organización, sin embargo no se refleja en el reconocimiento que tienen sus empresas ante la sociedad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresas.es_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de equipos de sonido del distrito de Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni70765638
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/33873es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess