Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorVeliz Valero, Soledad
dc.date.accessioned2023-06-13T14:30:59Z
dc.date.available2023-06-13T14:30:59Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33891
dc.description.abstractLa presente investigación, marketing relacional como estrategia para la fidelización de los clientes en la ferretería FERRIMAQ E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022. Presentó como objetivo general: Describir la estrategia de marketing relacional para la fidelización de clientes de la ferretería FERRIMAQ E.I.R.L. en el Distrito de Satipo, 2022. La metodología fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo - de propuesta. La población muestral fue 15 trabajadores y 50 clientes de la ferretería FERRIMAQ E.I.R.L, a quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas a través de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: 60% de los clientes tiene algunas veces seguridad en lo que compra a la empresa, 60% nunca está convencido de lo que compra, 60% considera que la empresa muy pocas veces cubre sus necesidades, 44% está dispuesto a seguir comprando; 67% de los trabajadores considera la empresa tienen estrategias de diferenciación, 53% considera que los clientes pocas veces están comprometidos y 67% considera siempre conocen sobre la frecuencia de compra del cliente. Se concluye que la empresa tiene limitaciones en la información de sus clientes, debido que no los identifica ni caracteriza, de otro lado los clientes consideran que la empresa no satisface sus necesidades ni expectativas pero, así están dispuestos a seguir comprando.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectComprases_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectServicios.es_ES
dc.titleMarketing relacional como estrategia para la fidelizaciòn de los clientes en la ferretería Ferrimaq E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46719012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorCanchari Quispe, Alicia
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess