dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Huaman Huaman, Mirle Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T16:43:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T16:43:16Z | |
dc.date.issued | 2023-06-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33894 | |
dc.description.abstract | Los cuentos vienen a ser un medio por el cual se fomenta la lectura desde los primeros años, sin embargo, no siempre se le da la importancia que se merece y por ello surgen dificultades como deficiencias en la comprensión lectora, siendo esta una problemática bastante característica en el sector educativo. Es por esta razón que se planteó el objetivo general: Determinar los efectos de la aplicación de los cuentos interactivos para desarrollar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 112, Distrito De Pacaipampa, Ayabaca – Piura 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por todos los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 112, con una muestra de 20 niños de 5 años. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Empleándose el estadístico correlativo de Spearman mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados se tuvo que: en la aplicación del pre test se evidenció que el 60% de los evaluados se encontraban en nivel proceso, pero luego de aplicarse los cuentos interactivos como estrategia pedagógica, demostraron en el post test que el 67% se encuentra en el nivel logro destacado. Por lo que se concluye que la aplicación de los cuentos interactivos si desarrolla la comprensión de textos en los niños de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Cuentos Interactivos | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Criterial | es_ES |
dc.title | Cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 112, de Pacaipampa, Ayabaca – Piura 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 72369012 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |