dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Castro Aguirre De Jimenez, Gabriela De Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T22:51:01Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T22:51:01Z | |
dc.date.issued | 2023-06-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33912 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se generó a partir de las carencias que presentaban los estudiantes en su expresión oral, teniendo limitaciones al transmitir un mensaje, tanto verbal como no verbal, generando una barrera comunicativa entre sus semejantes y el docente. En tal sentido, tuvo por objetivo determinar de qué manera los juegos verbales como estrategia ayudará a mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. N.º 1509 Semillitas del Futuro, año 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel aplicativo, diseño pre experimental; con una población de 66 niños, con una muestra no probabilística por conveniencia de 20 niños de 4 años, la técnica fue la observación y el instrumento guía de observación validada por juicios de expertos la confiabilidad fue de 0.80 con alfa de Cronbach, destacaron el principio de derecho a estar informado y libre participación. Tuvo como resultado, que el 65 % de los estudiantes llegó en nivel logro esperado. Concluyendo, que los juegos verbales como estrategia ayuda a mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N.º 1509, donde la mayor parte de los dicentes mostraron un buen desenvolvimiento en su expresión oral, a través de los juegos de trabalenguas, adivinanzas, poesías y rimas; superando sus dificultades comunicativas, ubicándose en el nivel logro esperado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Articulación | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez Verbal | es_ES |
dc.subject | Juegos Verbales | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.title | Los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 1509, “Semillitas del Futuro”, Sullana, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 40480192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |