Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCastro Aguirre De Jimenez, Gabriela De Lourdes
dc.date.accessioned2023-06-14T22:51:01Z
dc.date.available2023-06-14T22:51:01Z
dc.date.issued2023-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33912
dc.description.abstractLa presente investigación se generó a partir de las carencias que presentaban los estudiantes en su expresión oral, teniendo limitaciones al transmitir un mensaje, tanto verbal como no verbal, generando una barrera comunicativa entre sus semejantes y el docente. En tal sentido, tuvo por objetivo determinar de qué manera los juegos verbales como estrategia ayudará a mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. N.º 1509 Semillitas del Futuro, año 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel aplicativo, diseño pre experimental; con una población de 66 niños, con una muestra no probabilística por conveniencia de 20 niños de 4 años, la técnica fue la observación y el instrumento guía de observación validada por juicios de expertos la confiabilidad fue de 0.80 con alfa de Cronbach, destacaron el principio de derecho a estar informado y libre participación. Tuvo como resultado, que el 65 % de los estudiantes llegó en nivel logro esperado. Concluyendo, que los juegos verbales como estrategia ayuda a mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N.º 1509, donde la mayor parte de los dicentes mostraron un buen desenvolvimiento en su expresión oral, a través de los juegos de trabalenguas, adivinanzas, poesías y rimas; superando sus dificultades comunicativas, ubicándose en el nivel logro esperado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectArticulaciónes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidez Verbales_ES
dc.subjectJuegos Verbaleses_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.titleLos juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 1509, “Semillitas del Futuro”, Sullana, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni40480192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess