Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorHuerta Guerrero, Kety Vilma
dc.date.accessioned2023-06-15T23:21:30Z
dc.date.available2023-06-15T23:21:30Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33916
dc.description.abstractLa presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para ejercer su desarrollo psicomotor, mostrando así, grandes deficiencias en aumentar su capacidad de atención, concentración, expresión, creatividad y memoria; teniendo como objetivo general, determinar en qué medida el juego mejora el desarrollo psicomotor de los niños de 5 años de la institución educativa 1573 del distrito de Quillo- Ancash, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, aplicado a una muestra de 20 niños de 5 años, empleando la observación como técnica y la guía de observación como instrumento. Se utilizó el Excel 2013 y el SPSS v. 25 para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste. En los resultados se evidencia a un 60% que están en el nivel malo y un 20% en el nivel regular en el pre test; al analizar los resultados del post test, se observa a un 65% en el nivel bueno y un 20% en nivel regular. El resultado t=-5,138 y su Sig.=0.000, denotan una influencia positiva y altamente significativa de la variable independiente en el desarrollo psicomotor, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación, por lo cual se concluyó que, el juego didáctico mejora significativamente el desarrollo psicomotor de los niños de 5 años de la institución educativa 1573 del distrito de Quillo- Ancash, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAfectivoes_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectInstrumentales_ES
dc.subjectMotrizes_ES
dc.subjectPrácticoes_ES
dc.titleEl juego didáctico para mejorar el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la institución educativa Nº 1573 del distrito de Quillo – Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70179577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess