Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorReyes Poma, Alicia Marleny
dc.date.accessioned2023-06-28T22:49:18Z
dc.date.available2023-06-28T22:49:18Z
dc.date.issued2023-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34010
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: Los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 440 de Gaucho, San Marcos, Huari 2021. El objetivo principal que se planteó fue determinar que los cuentos infantiles desarrollan la comprensión lectora en los niños de 5 años. La metodología que se empleó es cuantitativa con diseño preexperimental, los integrantes del estudio fueron 13 niños de 5 años del nivel inicial la observación fue la técnica y la ficha de observación el instrumento de recolección datos. Los resultados encontrados dan cuenta que en el pre test se tuvo que el 86.7% de los niños tenían mala comprensión lectora pero luego de realizar 10 sesiones de clases en un periodo de 10 semanas sobre diversos cuentos infantiles se realizó el pos test donde se obtuvo que el 73.3% de los niños mejoraron en la capacidad de comprensión lectora, lo cual demuestra que la estrategia ha funcionado en bien de los niños. Se llegó a la conclusión que los cuentos infantiles desarrollan la compresión lectora en los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectTextoes_ES
dc.titleLos cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 440 de Gaucho, San Marcos, Huari, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni46027234
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess