Calidad de servicio y su relacion con la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del Perú: caso hotel Sierra Dorada S.A.C – Ayacucho, 2020
Abstract
El informe obtuvo como objetivo general: Determinar la calidad de servicio con relación a la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso Hotel Sierra Dorada S.A.C – Ayacucho, 2020. Este informe para su elaboración se utilizó la metodología que se empleo fue de tipo cualitativo y nivel descriptivo, bibliográfico y de caso, aplicándose las técnicas de la revisión bibliográfica y entrevista, también se utilizó los instrumentos de fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas; Obteniéndose las siguientes conclusiones: Respecto al objetivo específico 1: Según los autores revisados de los antecedentes, la mayoría de las micro y pequeñas empresas del sector hotelero se basa que la calidad de servicio es necesario ya que se centra en la rentabilidad. Respecto al objetivo específico 2: Respecto al cuestionario realizado al Gerente de la empresa hotelera Sierra Dorada S.A.C., y con los resultados obtenidos, podemos afirmar que hay una buena atención al cliente y que hay mejor resultados dentro y fuera de la empresa, Respecto al objetivo específico 3: De acuerdo a los resultados obtenidos del objetivo específico 1 y objetivo específico 2, afirman que si existe una buena infraestructura y servicio al cliente, significaría una buena rentabilidad para la empresa, Conclusión general: Se propone que la empresa Hotel Sierra Dorada S.A.C., continúe ofreciendo un buen servicio que satisfaga razonablemente las necesidades de sus clientes, pero anticipándose a la necesidad y con ello superando las expectativas de sus clientes, Por lo tanto, tiene mejores resultados financieros en términos de rentabilidad.