Gestión de calidad y la caracterización de la competitividad de las Mypes rubro restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, Año 2018
Abstract
El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad y la competitividad de las MYPES rubro Restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, año 2018 la cual tiene la metodología de la investigación siendo de un nivel descriptivo, tipo cuantitativo, de diseño de corte trasversal y no experimental. La población está conformada por 7 MYPES del rubro restaurant cevichería de Villa La Legua- Piura, donde la muestra está conformada por 7 dueños y 63 trabajadores que serán para las variables Gestión de calidad y 272 clientes que serán para la variable competitividad, con apoyo de la técnica de recolección de datos de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones Con respecto a la gestión de recursos el recurso humano es el recurso más valioso ya que de ellos depende el éxito o fracaso de la empresa, en cuanto a los beneficios de la gestión de calidad de acuerdo al indicador Niveles más altos de satisfacción del cliente se obtuvo que las Mype cumplen con la calidad en relación con las necesidades de los clientes superando así las expectativas que tenían del producto, por otro lado con respecto a las estrategias competitivas de acuerdo al indicador diferenciación del producto, se obtuvo que los clientes prefieren y consideran que cada producto de cada restaurant cevichería es único con respecto a su sazón, también se determinó los factores de la competitividad en relación con el indicador flexibilidad productiva se obtuvo que los clientes si les atraía la publicidad de la Mype para consumir en el local.