Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorValverde Pinedo De Moreno, Haydee Nelly
dc.date.accessioned2023-07-06T01:06:04Z
dc.date.available2023-07-06T01:06:04Z
dc.date.issued2023-07-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34062
dc.description.abstractLa presente investigación partió de la problemática observada en los niños de 4 años, al evidenciar la falta de vocabulario en el momento de dar sus ideas y no haber coherencia al expresarse. Objetivo general; determinar en qué medida el uso de los juegos verbales mejora la expresión oral en niños de 4 años de la I.E Nº 353 Inicial, San Isidro, Ancash, 2021. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo: diseño preexperimental. La población conformada por 20 niños, la muestra de 10 niños. Se usó la técnica de la observación y el instrumento ficha de observación validada por 3 expertos obteniendo una confiablidad de 0,785 valor de significancia mediante el alfa de Cron Bach's. Finalmente se comprobó mediante la prueba de wilcoxon, se consideró el consentimiento informado para el recojo de resultados. En cuanto a los resultados; se presenta por dimensiones: Nivel de claridad se comprobó mediante el post test que el 50% demostraron el resultado favorable, en el nivel de coherencia, en el post test el 50% demostraron el resultado de logro esperado. En el nivel de fluidez en el post test el 70% demostraron el resultado favorable. Se concluyó, que, el nivel de significancia es de p=0.000 menor a 0.05; de tal manera que se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto: Los juegos verbales, como estrategia, sí mejora significativamente la expresión oral en niños de 4 años de la I.E N° 353 Inicial, San Isidro, Ancash, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectIniciales_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectVerbaleses_ES
dc.titleJuegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. Nº 353 Inicial, San Isidro, Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni09327241
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess