Gestión de calidad y uso de TIC en las Mype rubro hospedaje del centro de Huancabamba –Piura Año 2021
Abstract
La presente investigación planteó como objetivo general conocer las características de la gestión de calidad y uso de TIC en las MYPE rubro hospedaje del centro de Huancabamba-Piura, año 2021. La metodológica empleada fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó la encuesta como técnica y el instrumento como cuestionario de recolección de datos, la población en estudio fue infinita. Así mismo se obtuvo como resultados que el principio enfoque al cliente es fundamental en la gestión de calidad facilitando a la organización conocer más de cerca las necesidades y expectativas de sus clientes y
lograr satisfacerlas; asimismo, de las dimensiones de las TIC encontramos que el uso de la tecnología le permite al propietario de la organización tomar decisiones más asertivas. Se concluyó en relación a la gestión de calidad que los clientes afirman recibir una
buena atención por parte de la organización, cumpliendo sus necesidades, manteniendo una mejora continua en su servicio, mostrando eficiencia y logrando obtener una buena experiencia del consumidor. Respecto al uso de las TIC los propietarios indicaron que utilizan herramientas tecnológicas permitiendo mejorar la calidad del servicio, además de eso trayéndoles ventajas en la toma de decisiones, mejorando la imagen de la organización y ayudando en el proceso de la gestión.