Gestión de la calidad y la satisfacción del cliente del sector transporte: caso empresa automovil Satipo Tours S.A.C.-Satipo, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida influye la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente del sector transporte: caso empresa automóvil Satipo tours S.A.C.-Satipo, 2021., para eso se realizó estudios de las variables con el fin de ver la relación de ambas que existen dentro de la empresa. La metodología fue de tipo correlacional, nivel cuantitativo y diseño no experimental – de corte transversal. La población estuvo constituida por los
130 clientes, la técnica que se utilizo fue la encuesta mediante el instrumento del cuestionario, estructurada por 20 preguntas de tipo Likert, para medir el grado de correlación se utilizó el software SPSS V.25 con el coeficiente r Pearson que se obtuvo un valor de r = ,844 lo que indica en los valores que es una correlación positiva perfecta entre gestión de la calidad y la satisfacción del cliente, con una significancia bilateral de p = ,000 siendo p < 0,05 lo que indica que es una relación estadísticamente significativa, en cuanto a la dimensión de la gestión de la calidad que es la planificación se obtuvo un r = ,798 que representa una correlación positiva muy fuerte y para la dimensión de la satisfacción del cliente que es la necesidad un r = ,807 que representa también una correlación positiva muy fuerte. Se concluye que la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente tienen una relación muy fuerte, aceptando la hipótesis planteada en la investigación.