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dc.contributor.advisorVasquez Pacheco, Fernando
dc.contributor.authorPariona Cisneros, Maribel
dc.date.accessioned2023-07-10T23:08:39Z
dc.date.available2023-07-10T23:08:39Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34095
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general describir las características de la cultura tributaria y rentabilidad de las Mypes del sector industrial del Perú y de la Panadería y Pastelería Marcelina de Ayacucho, 2022. El diseño de investigación fue no experimental-descriptivo- bibliográfico-documental y de caso; para el recojo de la información se aplicó la encuesta y un cuestionario de preguntas cerradas. Encontrando los siguientes resultados. Respecto al objetivo específico 1: Según la indagación recopilada de los autores nacionales, regionales y locales revisados, establecen que la cultura tributaria incide de manera directa en la rentabilidad de las empresas estudiadas por cada uno de ellos; asimismo, algunos de ellos muestran un nivel de correlación positiva, ratificando la incidencia entre ambas variables. Respecto al objetivo específico 2: según el cuestionario aplicado al gerente de la empresa, ratifica que la cultura tributaria incide en la rentabilidad de la empresa, ya que un conocimiento sobre la cultura tributaria, permite tener control sobre los gastos tributarios, y por ende en la rentabilidad de la misma. En conclusión, la cultura tributaria influye de manera directa en la rentabilidad de las empresas estudiadas; es decir, las Mypes conocen y cumplen con los requisitos y beneficios del pertenecer a un régimen tributario, lo cual conlleva a maximizar la rentabilidad de la misma. Sin embargo, se evidencia que el nivel de la cultura tributaria en las empresas es muy bajo por el alto índice de falta de conocimiento de tributar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCultura Tributariaes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleLa cultura tributaria y su influencia en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector industrial del Perú: caso “Panadería y Pastelería Marcelina” - Ayacucho, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47477066
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0990-4140es_ES
renati.advisor.dni02654540
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorBaila Gemin, Juan Marco
renati.jurorMontano Barbuda, Julio Javier
renati.jurorManrique Placido, Juana Maribel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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