dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Barona Requena, Anali Estania | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T00:40:58Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T00:40:58Z | |
dc.date.issued | 2023-07-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34102 | |
dc.description.abstract | Unos de los grandes problemas presentados en la educación es la ausencia de autonomía en los niños del nivel inicial; por lo cual la I.E.I. N.º 955 Santa Cruz de Suyo no es ajena a este problema que aquejan al sector educativo. Por tal motivo, se planteó en el actual trabajo de investigación determinar si la aplicación de normas de convivencia ayuda a mejorar la autonomía en los niños de la I.E.I. N.° 955 Santa Cruz de Suyo, Ayabaca – 2021. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre – experimental, con una población de 33 estudiantes, de los cuales 23 niños de 3 años conformaron la muestra que fue seleccionada a través de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica fue la observación y el instrumento guía de observación que fue validada por juicio de expertos obteniendo como confiabilidad 0.81 según alfa de Crombach, los principales principios fue libre participación y derecho a estar informado. El principal resultado obtenido después de la aplicación de las 10 sesiones fue el 27% en logro destacado, 67% en logro previsto, 6% en proceso y ningún estudiante en inicio, se usó la prueba Wilcoxon para la hipótesis, obteniendo como resultado un nivel de significancia de 0.00 que es menor a (α=0.005), se aprobó la validez de la hipótesis. Concluyendo que la aplicación de las normas de convivencia produce afectos significativos en la autonomía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Heteronomía | es_ES |
dc.subject | Normas | es_ES |
dc.title | Aplicación de normas de convivencia en la autonomía en los niños de la institución educativa inicial N° 955 Santa Cruz, Suyo, Ayabaca - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 77698153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |