Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorBarona Requena, Anali Estania
dc.date.accessioned2023-07-11T00:40:58Z
dc.date.available2023-07-11T00:40:58Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34102
dc.description.abstractUnos de los grandes problemas presentados en la educación es la ausencia de autonomía en los niños del nivel inicial; por lo cual la I.E.I. N.º 955 Santa Cruz de Suyo no es ajena a este problema que aquejan al sector educativo. Por tal motivo, se planteó en el actual trabajo de investigación determinar si la aplicación de normas de convivencia ayuda a mejorar la autonomía en los niños de la I.E.I. N.° 955 Santa Cruz de Suyo, Ayabaca – 2021. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre – experimental, con una población de 33 estudiantes, de los cuales 23 niños de 3 años conformaron la muestra que fue seleccionada a través de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica fue la observación y el instrumento guía de observación que fue validada por juicio de expertos obteniendo como confiabilidad 0.81 según alfa de Crombach, los principales principios fue libre participación y derecho a estar informado. El principal resultado obtenido después de la aplicación de las 10 sesiones fue el 27% en logro destacado, 67% en logro previsto, 6% en proceso y ningún estudiante en inicio, se usó la prueba Wilcoxon para la hipótesis, obteniendo como resultado un nivel de significancia de 0.00 que es menor a (α=0.005), se aprobó la validez de la hipótesis. Concluyendo que la aplicación de las normas de convivencia produce afectos significativos en la autonomía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectHeteronomíaes_ES
dc.subjectNormases_ES
dc.titleAplicación de normas de convivencia en la autonomía en los niños de la institución educativa inicial N° 955 Santa Cruz, Suyo, Ayabaca - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni77698153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess