Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria, Chiclayo, 2021
Abstract
La presente investigación titulada “funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria, Chiclayo, 2021,tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje ,el tipo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 72 participantes elegidos bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia a los que se les administró los instrumentos de Escala de Funcionamiento familiar Faces III y el cuestionario de Estilos de aprendizaje CHAEA, se obtuvo como resultados respecto a los objetivos específicos que 62,5% respecto al funcionamiento familiar están ubicados en el nivel balanceado y el 45% de los participantes pertenecen a un estilo de aprendizaje activo, este estudio dio lugar a que el
p-valor es 23.4% superior al nivel de significancia de 5% por lo que se concluye que del total de encuestados de secundaria no existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y los estilos de aprendizaje activo ya que dichas variables se desarrollan según su contexto en forma multifactorial una de la otra en forma independiente .