Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorLeonardo Salvador, Doris Rosario
dc.date.accessioned2023-07-12T13:59:12Z
dc.date.available2023-07-12T13:59:12Z
dc.date.issued2023-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34122
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿Cómo influye el teatro infantil como estrategia en la mejorar de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de Jesús – Pichanaki, 2021? El cual tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el teatro infantil influye como estrategia en la mejorar de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de Jesús – Pichanaki, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo y con diseño pre experimental, con una población constituida por 39 niños de 5 años, donde se seleccionó la muestra de 15 niños del salón de 5 años por muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se aplicó como técnica la observación directa y como instrumento la guía de observación de 12 preguntas dividida en 03 dimensiones de cada variable de Asertividad, Comunicación e Inteligencia emocional. En el análisis y procedimiento de datos se utilizó el programa de Excel versión 2019 para elaborar tablas y gráficos para obtener los resultados. En los resultados de las habilidades sociales el 53.3% se encontraron en un nivel de inicio antes de aplicarse los talleres de teatro infantil, mientras que después de la aplicación se encontraron en un 80.0% en nivel de logro. Donde se llegó a la conclusión que el teatro infantil como estrategia si mejoró satisfactoriamente las habilidades sociales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresión Corporales_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleEl teatro infantil como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa particular Sagrado Corazón de Jesus, Pichanaki – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni43330365
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess