dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Doris | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T23:11:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T23:11:13Z | |
dc.date.issued | 2023-07-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34156 | |
dc.description.abstract | Esta investigación de canciones infantiles como estrategia para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños, se planteó debido a que se observó dificultades en el lenguaje oral ya que algunos se expresaban de manera fría, triste y pobre. La investigación se propuso como objetivo determinar de qué manera las canciones infantiles como estrategia contribuirán al desarrollo del lenguaje oral en los niños de cinco años de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, explicativo, de diseño pre experimental, con una población de 112 niños y una muestra de 14 niños. La técnica que se utilizó fue la observación, el instrumento utilizado fue el cuestionario ELO, tanto al inicio como al final de la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje centradas en las canciones infantiles orientadas a fortalecer el lenguaje oral. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de lenguaje oral antes de aplicar la propuesta experimental (7%), situación que se revirtió después de su aplicación (el 29% de los niños desarrollaron su lenguaje oral).Se realizó la comprobación de hipótesis con la prueba de t de Student en el pre y post test de la variable lenguaje oral, dando como resultado un valor de p=0,000 <0,0 5; por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general. Con el análisis realizado se concluyó que las canciones infantiles como estrategia si mejoran significativamente el lenguaje oral en los niños de la institución educativa inicial 466 del distrito de Putina. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Canciones Infantiles | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.title | Las canciones infantiles como estrategia para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 466 del distrito de Putina, San Antonio de Putina - Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70025691 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |