Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Doris
dc.date.accessioned2023-07-17T23:11:13Z
dc.date.available2023-07-17T23:11:13Z
dc.date.issued2023-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34156
dc.description.abstractEsta investigación de canciones infantiles como estrategia para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños, se planteó debido a que se observó dificultades en el lenguaje oral ya que algunos se expresaban de manera fría, triste y pobre. La investigación se propuso como objetivo determinar de qué manera las canciones infantiles como estrategia contribuirán al desarrollo del lenguaje oral en los niños de cinco años de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, explicativo, de diseño pre experimental, con una población de 112 niños y una muestra de 14 niños. La técnica que se utilizó fue la observación, el instrumento utilizado fue el cuestionario ELO, tanto al inicio como al final de la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje centradas en las canciones infantiles orientadas a fortalecer el lenguaje oral. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de lenguaje oral antes de aplicar la propuesta experimental (7%), situación que se revirtió después de su aplicación (el 29% de los niños desarrollaron su lenguaje oral).Se realizó la comprobación de hipótesis con la prueba de t de Student en el pre y post test de la variable lenguaje oral, dando como resultado un valor de p=0,000 <0,0 5; por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general. Con el análisis realizado se concluyó que las canciones infantiles como estrategia si mejoran significativamente el lenguaje oral en los niños de la institución educativa inicial 466 del distrito de Putina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCanciones Infantileses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.titleLas canciones infantiles como estrategia para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 466 del distrito de Putina, San Antonio de Putina - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70025691
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess