Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorSalazar Tello, Yeferson Edgar
dc.date.accessioned2023-07-18T14:24:04Z
dc.date.available2023-07-18T14:24:04Z
dc.date.issued2023-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34159
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: determinar la mejora del proceso de organización y gestión de las mypes del Perú: caso empresa Bar-Billar El Tiburón del distrito de Yarinacocha, 2020. Cómo caracterización del problema ¿la micro y pequeña empresa Bar-Billar El Tiburón del distrito de Yarinacocha mejorando su proceso organizativo logrará una gestión más enfocada en su cliente? Se justificó en la importancia de trasmitir buenas prácticas respecto a organización y gestión. La metodología fue tipo cuantitativo y de diseño no experimental, transversal, descriptivo y de caso. Bajo aplicación de la técnica de encuesta, se determinó en relación al objetivo específico 1 que la mayoría de los trabajadores encuestados no conoce la práctica de la filosofía de la mejora continua (44,4%); nunca han realizado encuestas de satisfacción al cliente (66,7%) y algunas aplican mecanismos para estandarizados sus procesos (66,7%). Con relación al objetivo específico 2 el trabajo de investigación realizado identifica que no se organiza apropiadamente las operaciones (55,6%), no sabe si existe un organigrama); el personal considera que la gerencia no lleva un buen liderazgo (55,5%) y son las razones por lo que la carga de trabajo no se distribuye adecuadamente. La investigación concluye que el proceso de organización es informal, porque no existe un organigrama que establezca un orden en el personal de la empresa, a su vez tampoco existe un manual de organización y funciones que permita establecer responsabilidades de manera formal y a su vez exigir un mejor desempeño.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectMicro y pequeña empresaes_ES
dc.subjectMejora.es_ES
dc.titleMejora del proceso de organización y gestión de las Mypes del Perú: caso empresa bar-billar El Tiburón, Yarinacocha, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni71055528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655es_ES
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess