Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorDamiano Ruiz, Maria Esther
dc.date.accessioned2023-07-25T00:46:19Z
dc.date.available2023-07-25T00:46:19Z
dc.date.issued2023-07-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34179
dc.description.abstractLa presente investigación realizada surge de las dificultades que muestran los niños en la motricidad gruesa; por lo que se planteó el objetivo, determinar si los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución Educativa Pitágoras San Juan de Lurigancho, Provincia y Región Lima – 2022. La metodología empleada corresponde al tipo cuantitativo, nivel explicativo de diseño pre-experimental con pre test y post test, la población estuvo conformada por 29 niños, con una muestra de 15 niños de 4 años. La técnica fue la observación y el instrumento de recojo de información fue una guía de observación estructurado con 30 preguntas, que fue validado por tres expertos y tiene una confiabilidad de 0,8894, según Alfa de Crombach, se aplicó los principios éticos y se hizo firmar el consentimiento informado a los padres Los resultados hallados muestran en el pre test el 67% de niños se encuentran en el nivel inicio, mientras el 33% en nivel proceso. Sin embargo, en el post test el 73% de niños alcanzaron el nivel de logro esperado, mientras el 27% en nivel proceso, en la prueba de rangos de Wilcoxon el valor de Z es -3,520b y la sig. es de 0,000 dando el valor menor a 0,05. por lo que se da como valido la hipótesis alterna, conclusión, se logró determinar que los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Pitágoras, San Juan de Lurigancho.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleLos juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la institución educativa Pitágoras, San Juan de Lurigancho, provincia y región Lima - 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni04327321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorBenaloy Marco, Jaume
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess