Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorRamos Valerio, Erika Luz
dc.date.accessioned2023-08-10T16:24:30Z
dc.date.available2023-08-10T16:24:30Z
dc.date.issued2023-08-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34192
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó ante los problemas detectados en el desarrollo de la motricidad fina, en la cual los niños tenían dificultad al realizar diversos trazos, por lo cual se determinó como objetivo determinar si el taller gráfico plástico basado en el aprendizaje significativo utilizando materiales concretos mejora la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de la I.E.P Garabatos los Pinos de la ciudad de Chimbote-2021. La metodología que se utilizó en esta investigación es nivel explicativo, con un diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes de 4 años de edad, se trabajó con la prueba de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de investigación. Los resultados del Taller Gráfico Plástico Pre-Tes se visualiza que 86% de los niños se encuentra en el nivel inicio C en desarrollar sus actividades motrices. Así mismo se realizó la aplicación de las técnicas grafo plásticas, en 11 sesiones, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados se, identificando que 71% de los niños se encuentras en el nivel de logro destacado AD, demostraron diferencias significativas en el logro del desarrollo de la psicomotricidad fina, sin embargo, fueron mejorando elocuentemente en el desarrollo. Por lo tanto, al contrastar la prueba de hipótesis se obtuvo un valor de p=0.001 y como p <0.05 , entonces aceptamos la hipótesis alterna concluyendo que los talleres de grafico plástico influyen significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectGráfico-Plásticaes_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectVisomotrizes_ES
dc.titleTaller gráfico plástico basado en el aprendizaje significativo utilizando materiales concretos para la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa “Garabatos” Los Pinos, distrito Chimbote en el año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47145893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess