Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorJumbo Quintanilla, Maria Gabriela
dc.date.accessioned2023-08-15T00:22:59Z
dc.date.available2023-08-15T00:22:59Z
dc.date.issued2023-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34218
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se planteó en base de la observación de una deficiencia en las habilidades sociales en los niños de nivel inicial, como objetivo general: determinar la aplicación de los juegos didácticos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa El Triunfo, Tumbes, 2021. Además de ello, emplea una metodología de tipo cuantitativa, nivel experimental, diseño pre experimental, la población de estudio estuvo conformada por una muestra de 18 niños del nivel inicial, la técnica e instrumento utilizados para la recolección de datos fue la observación y la lista de cotejo validada por juicio de expertos con un nivel de confiabilidad del 0.945. Los padres suscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de wilcoxon, después de realizar la prueba estadística se observó que el nivel de significancia es de 0,01 el cual es menor que 0,05 (p < 0,01). Los resultados obtenidos fueron que en el nivel inicio (C) se evidencia un cambio significativo del 44% y en el nivel de logro destacado (AD) hay una diferencia notable del 50%. Finalmente, se concluye que los resultados permiten afirmar que hay una diferencia significativa entre los resultados del pre y post test, y esta mejora se debe al uso de los juegos didácticos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCognitivaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectHabilidades Avanzadases_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectJuegos Didácticoses_ES
dc.titleJuegos didácticos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa El Triunfo, Tumbes, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.author.cedula092954264-5
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess