dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Jumbo Quintanilla, Maria Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T00:22:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T00:22:59Z | |
dc.date.issued | 2023-08-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34218 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se planteó en base de la observación de una deficiencia en las habilidades sociales en los niños de nivel inicial, como objetivo general: determinar la aplicación de los juegos didácticos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa El Triunfo, Tumbes, 2021. Además de ello, emplea una metodología de tipo cuantitativa, nivel experimental, diseño pre experimental, la población de estudio estuvo conformada por una muestra de 18 niños del nivel inicial, la técnica e instrumento utilizados para la recolección de datos fue la observación y la lista de cotejo validada por juicio de expertos con un nivel de confiabilidad del 0.945. Los padres suscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de wilcoxon, después de realizar la prueba estadística se observó que el nivel de significancia es de 0,01 el cual es menor que 0,05 (p < 0,01). Los resultados obtenidos fueron que en el nivel inicio (C) se evidencia un cambio significativo del 44% y en el nivel de logro destacado (AD) hay una diferencia notable del 50%. Finalmente, se concluye que los resultados permiten afirmar que hay una diferencia significativa entre los resultados del pre y post test, y esta mejora se debe al uso de los juegos didácticos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cognitiva | es_ES |
dc.subject | Emocional | es_ES |
dc.subject | Habilidades Avanzadas | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.title | Juegos didácticos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa El Triunfo, Tumbes, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.author.cedula | 092954264-5 | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |