Dramatización para regular las conductas agresivas de los niños de 04 años de la institución educativa “Miguel Grau” del distrito de Los Órganos, Talara, Piura, 2021
Abstract
Se logró evidenciar que muchos de los niños presentaron un alto porcentaje respecto a sus conductas agresivas, esto se evidenció a nivel familiar y entorno social evidenciando un mal comportamiento conductual y de vocabulario en la escuela. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la dramatización para regular las conductas agresivas de los niños de 04 años de la I.E Miguel Grau del distrito de Los Órganos, Talara, Piura, 2021, su metodología fue tipo aplicada, nivel experimental, diseño pre experimental, la población estuvo conformada por 75 niños, con una muestra de 10 niños de 4 años. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la observación, se aplicó el instrumento de recolección de datos que fue la lista de cotejo, así mismo el procesamiento de datos se realizó mediante el programa software y se aplicó el consentimiento informado con los principios éticos; protección a las personas, libre participación y derecho de estar informado e integridad física. El resultado más importante fue que el mayor porcentaje de los estudiantes logró el nivel esperado luego de la aplicación de las 10 sesiones desarrolladas de dramatización. Se concluye que gracias a la influencia de la dramatización los estudiantes lograron regular sus conductas agresivas en el ámbito familiar, social y educativo.