Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorGabriel Rojas, Anabel Mariela
dc.date.accessioned2023-08-23T14:23:38Z
dc.date.available2023-08-23T14:23:38Z
dc.date.issued2023-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34276
dc.description.abstractLas nociones matemáticas de cantidad permiten que los niños puedan realizar diferentes acciones mentales como físicas en diversos contextos. Sin embargo, los niños de 04 de la I.E. Santa Rosa de Cátac, 2021, tienen problemas y/o dificultades en aspectos relacionados la variable de estudio, específicamente, en la comparación, debido a que no relacionan dos objetos adecuadamente; clasificación, no siguen un orden determinado; y correspondencia, ya que muchas veces no relacionan los objetos de acuerdo a diversos criterios. A partir de lo expuesto se planteó como objetivo general determinar la influencia del material didáctico no estructurado para mejorar las nociones matemáticas de cantidad en los niños de 4 años de la I.E. Santa Rosa de Cátac, 2021. Con respecto a la metodología se usó el tipo cuantitativo, el nivel explicativo y el diseño pre experimental. La población fue censal y estuvo conformada por 15 niños de 04 años. Para el proceso de recolección de datos se utilizó la observación no participante y el instrumento fue una escala de estimación, la cual fue sometida a procesos de validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que, en la prueba paramétrica de Wilcoxon, se observó que el valor de la significancia es de 0.001, considerado como menor al 0.05, y se esa manera se acepta la hipótesis de investigación. Finalmente, se concluye que el material didáctico no estructurado mejora las nociones matemáticas de cantidad en los niños de 4 años de la I.E. Santa Rosa De Cátac, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectComparaciónes_ES
dc.subjectCorrespondenciaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectNocioneses_ES
dc.titleUso del material didáctico no estructurado para mejorar las nociones matemáticas de cantidad en los niños de 4 años de la I.E. Santa Rosa – Cátac- Recuay, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni71005133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess