Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Placido, Juana Maribel
dc.contributor.authorAlvarez Cruz, Luccy Marianela
dc.date.accessioned2023-08-24T00:55:48Z
dc.date.available2023-08-24T00:55:48Z
dc.date.issued2023-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34292
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la empresa “Estación de servicio cieneguillo S.R.L” - Sullana, 2021. La investigación fue descriptiva, bibliográfica, documental y de caso. Para el recojo de la información se utilizaron 2 instrumentos: fichas bibliográficas y un cuestionario de 20 preguntas. Obteniendo los siguientes resultados: Respecto al Objetivo específico 1: La mayoría de los autores citados coinciden que todos los componentes del control interno son importantes dentro de una empresa ya que a su vez permite que logre sus metas, sus decisiones, sus objetivos en un determinado tiempo sea acorto o a largo plazo. Respecto al objetivo específico 2: De cuestionario aplicado, en su mayoría se llegó a encontrar que si utilizan un sistema de control interno, todos estos componentes son muy importantes para la empresa dentro de su periodo de gestión al no ponerlas en prácticas generaría deficiencia en las áreas de la organización. Respecto al objetivo específico 3: habiendo realizado el análisis comparativo se encontró que es necesario e importante tener un sistema de control para mejorar las decisiones de la empresa. Respecto al objetivo específico 4: se le propuso a la empresa a tener en cuenta la propuesta de mejora, ya que mejoraría de manera eficiente y eficaz. Finalmente, la empresa del sector servicio utiliza un sistema de control interno para que evalué algunas deficiencias de parte de sus objetivos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectEmpresa y Mypeses_ES
dc.titleCaracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso empresa “Estación de Servicio Cieneguillo S.R.L” - Sullana, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Contables y Financierases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47644849
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141es_ES
renati.advisor.dni32910780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorLopez Souza, Jose Luis Alberto
renati.jurorMontoya Torres, Silvia Virginia
renati.jurorVilca Ramirez, Ruselli Fernando
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess