Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorDe La Cruz Alanya, Geraldine Araceli
dc.date.accessioned2023-08-24T14:36:05Z
dc.date.available2023-08-24T14:36:05Z
dc.date.issued2023-08-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34296
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Cramer Kids donde realice mis prácticas, observe dificultades en su lenguaje oral de los niños como la falta de pronunciación adecuada, tendencia a la tartamudez, dificultad para dialogar de manera fluida. La investigación se propuso como objetivo general, determinar si la aplicación de la canción infantil favorece el para el desarrollo del lenguaje oral. La metodología de la investigación fue de Tipo cuantitativo, Nivel explicativo, diseño Pre experimental, con una población de 52 estudiantes de 3, 4 y 5 años ,la muestra fue de 16 estudiantes de 5 años, técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, técnica de recolección de datos fue la observación, para garantizar la validez del instrumento usado fue la lista de cotejo se utilizó la técnica de juicio de expertos, para confiabilidad se usó la prueba piloto y se aplicó la prueba estadística alfa de Cronbach , se hizo una contrastación de hipótesis usando la hipótesis unilateral ,y principios éticos usados en esta investigación fue el consentimiento informado el cual los padres de familia firmaron de manera voluntaria. Como resultado se dedujo que la mayoría de niños manifestaron un bajo nivel en el desarrollo de su lenguaje oral antes de aplicar la propuesta experimental (56%), situación que se revirtió después de aplicar de las sesiones (el 75% de niños desarrolló una mejora en su lenguaje oral). En conclusión, después de la aplicación de las sesiones las canciones infantiles como estrategia didáctica mejoraron positivamente el lenguaje oral en los” niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.subjectTartamudezes_ES
dc.titleLas canciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa particular Cramer Kids - Satipo, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni76260045
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess