Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorInca Pezo, Divana Thalia
dc.date.accessioned2023-08-25T15:37:06Z
dc.date.available2023-08-25T15:37:06Z
dc.date.issued2023-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34309
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación ha sido determinar la “Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del comercial, rubro comercialización de lubricantes-Pucallpa, 2019”. Esta investigación define como problemática que no todas las mypes en estudio, se gestionan con calidad. Por esta razón se realizó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector comercial, rubro comercialización de lubricantes en la ciudad de Pucallpa se soportan en procesos administrativos eficaces? La metodología de investigación fue del tipo cuantitativa, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó como instrumento un cuestionario estructurado con 25 preguntas obteniéndose como resultados que la mayoría (70,0%) son administrados por el sexo masculino, teniendo como nivel de instrucción “técnico”. Respecto a la gestión de calidad: el 40,0% “no sabe” aplicar en su negocio la filosofía de la mejora continua; el 50,0% no ha establecido algún mecanismos para generar valor añadido y mejorar sus procesos; una práctica usual es que el 70,0% “a veces” realiza comparaciones (benchmarking) para adoptar buenas prácticas de formas de trabajo de otras empresas. Respecto a los procesos administrativos: los microempresarios indican que el 50,0% “siempre” planifica las actividades de su empresa, pero existe un 40,0% que “nunca” realiza la revisión del cumplimiento. Finalmente, se concluye que existe correlación entre las variables de estudio, que significa que a una mejor practica de los procesos administrativos, se logra una mejor gestión de calidad empresarial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectProcesos administrativoses_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectLubricantes.es_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector comercial, rubro comercialización de lubricantes- Pucallpa, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni70774116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323es_ES
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess