Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPerez Quispe, Esther Noemi
dc.date.accessioned2023-08-26T00:45:42Z
dc.date.available2023-08-26T00:45:42Z
dc.date.issued2023-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34316
dc.description.abstractLos infantes de 4 años de la I.E. Nº154, presentaban dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora, donde no podían deducir algunas acciones de datos explícitos y juzgaban de manera somera. Por tal razón, nuestro objetivo fue determinar de qué manera el uso del software educativo “JCLIC” mejora la comprensión lectora en los niños. La investigación se enfocó en dos variables: el software educativo JCLIC y la comprensión lectora (dimensiones: literal, inferencial y reflexiva). Su metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y post test a un solo grupo; su población fue de 72 estudiantes, la muestra no probabilística fue de 24 niños; se utilizó la técnica de observación, instrumento guía de observación validado por 3 profesionales expertos y sometido al método de Alfa de Cronbach para su confiabilidad; se destacó los principios éticos de libre participación y el derecho a estar informado; y para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t Student. Los resultados relevantes fueron: que los infantes en el pre test el 13% se encontraban en nivel logro esperado, 25% nivel proceso, 63% nivel inicio, comparándolo con el post test, se observó que en el nivel logro esperado incrementó a 75%, el nivel proceso se mantuvo en 25% y el nivel inicio se redujo a 0%. Se concluyó, que el software educativo JCLIC influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora, donde la mayoría de los niños lograron ubicarse en el nivel de logro esperado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectReflexivoes_ES
dc.subjectSoftware Educativoes_ES
dc.titleEl uso del software educativo “JCLIC” para mejorar la comprensión lectora de los niños de 4 años en la I.E. N°154, Sojo, Miguel Checa - Sullana, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni40607014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorBenaloy Marco, Jaume
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess