Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRuiz Tocto, Yuly Karelina
dc.date.accessioned2023-09-01T23:21:38Z
dc.date.available2023-09-01T23:21:38Z
dc.date.issued2023-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34363
dc.description.abstractLa investigación “surge de la problemática observada, relacionada al inadecuado desarrollo de la expresión oral, ya que los niños tienen dificultades al hablar pues creen que no pueden comunicarse con los demás; por lo cual, se eligió como objetivo general determinar de qué manera los cuentos infantiles mejoran el nivel de la expresión oral en los niños de 5 años de dicha institución. Se siguió una metodología cuantitativa de nivel explicativo y diseño pre experimental, la población muestral estuvo conformada por 16 estudiantes de 5 años de la mencionada institución educativa; de quienes se recogió información de la expresión oral mediante la observación y una lista de cotejo como instrumento (pre test y postest) y con quienes se trabajó empleando cuentos infantiles para potenciar su expresión oral. Los resultados del pretest muestran que el 56% de los niños se ubicaban en nivel inicio y el 44% en proceso; luego se aplicaron sesiones de aprendizaje de los cuentos infantiles, evidenciándose mejorías en el postest, donde el 83% se ubicó en nivel logro y el 17% en proceso. De esta manera de concluye en la prueba de hipótesis presenta el valor P = 0.00 es menor a 0.05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; es decir, la aplicación de las canciones infantiles mejora significativamente la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. 101 Ayabaca – Piura, 2021”es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleCuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. 101 Ayabaca - Piura, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43264639
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorBenaloy Marco, Jaume
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess