Planeamiento estratégico para mejorar la gestión de calidad y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferreterías, en el centro de Chimbote, 2022
Abstract
Esta investigación se titula; Planeamiento estratégico para mejorar la gestión de calidad y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferreterías, en el centro de Chimbote, 2022. El objetivo general fue determinar si el planeamiento estratégico ayuda a mejorar la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferreterías en el centro de Chimbote, año 2022. La metodología empleada fue descriptivo, no experimental, transversal y de propuesta. Los resultados obtenidos fueron, El 55% tiene cierto conocimiento sobre el termino gestión de calidad, el 75% no administra empleando una gestión de calidad, el 75% presenta desconocimiento del puesto porque no conoce que es una gestión de calidad, el 75% no recibe ningún beneficio por que no aplica la gestión de calidad, el 45 gestiona en base al liderazgo, el 60 no cuenta con un enfoque al cliente, el 75% no aplica mejoras continuas, el 75% no elige proveedores que ofrezcan productos de calidad, el 75% conoce le termino planeamiento estratégico. Finalmente se llegó a la conclusión que el planeamiento estratégico si influye en la mejora de la gestión de calidad, lamentablemente los representantes encuestados no poseen conocimientos sobre la adecuada implementación y uso de estas herramientas administrativas.