Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Rentería, Yuri Gagarin
dc.contributor.authorEstrada Romero, Gilberto Jesus
dc.date.accessioned2023-09-04T17:03:51Z
dc.date.available2023-09-04T17:03:51Z
dc.date.issued2023-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34371
dc.description.abstractMuchas empresas del sector comercial no cuentan con una planificación adecuada para satisfacer las necesidades comerciales y un manejo financiero adecuado para seguir siendo rentables, por eso una mala gestión financiera conlleva a que la rentabilidad de la empresa sea deficiente. El objetivo del estudio fue determinar el efecto de la gestión financiera en la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del Perú en el sector comercio y del caso LADRIMART S.A.C. de Lima 2023. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativa de nivel descriptivo, bibliográfico, documental de caso, diseño no experimental, donde la población de estudio fue todas las empresas Pymes del sector comercio del Perú, mientras la muestra estuvo conformada por la empresa Ladrimart S.A.C. de la ciudad de Lima, se utilizó como técnica la observación y encuesta, lo cual se realizó una revisión bibliográfica y se entrevistó al gerente de la empresa. Los resultados demostraron que la gestión de financiamiento es un factor que incide en la rentabilidad, el pago de tributos ayuda a conseguir financiamiento y este ayuda a mejorar la rentabilidad, la calidad es un factor que incide en la rentabilidad de las pymes. La calidad es el factor que afecta la rentabilidad de las pymes, ayuda mejorar los controles internos y la rentabilidad ha llevado a mayores ganancias en los últimos años. Concluye que se pudo explicar que la gestión de financiamiento tiene efecto en la rentabilidad de las empresas del sector comercial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión Financieroes_ES
dc.subjectPYMEes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectSector Comercioes_ES
dc.titleGestión financiera y su efecto en la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del Perú, sector comercio: caso LADRIMART S.A.C. de Lima 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40447087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6859-7996es_ES
renati.advisor.dni00251351
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacón, Luis Fernando
renati.jurorMontano Barbuda, Julio Javier
renati.jurorSoto Medina, Mario Wilmar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/34371


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess