Gestión por procesos y su influencia en la atención al cliente de la empresa cargo Express Americano SAC. Chimbote, 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la gestión por procesos en la atención al cliente en la empresa Cargo Express Americano SAC, Chimbote, 2023.Como metodología empleo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 clientes del servicio de encomiendas. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento 2 cuestionarios que fueron aplicados a la muestra de investigación. Los resultados encontrados muestran que el nivel de correlación entre la gestión por procesos y la atención al cliente en la empresa Cargo Express Americano SAC en Chimbote, fue positiva y alta esto porque los resultados de fue Rho de 0.879 con un nivel de significancia estadística de 0.000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Se concluyo que a medida que la empresa mejora su gestión por procesos, es más probable que experimente una mejora en la atención al cliente.