Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorLeon Moran, Teresa De Jesus
dc.date.accessioned2023-09-11T23:39:12Z
dc.date.available2023-09-11T23:39:12Z
dc.date.issued2023-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34455
dc.description.abstractLa presente investigación resulto necesaria debido a la problemática presentada en la institución educativa en cuanto al bajo nivel de desarrollo socioemocional de los niños de 5 años. Por ello, su Objetivo principal fue determinar si la dramatización usada como estrategia mejoró el desarrollo socio emocional en niños de 5 años de la institución educativa “Señor de la Divina Misericordia”, Sullana. Este proyecto se desarrolló en base a un modelo de tipo aplicado, su nivel fue explicativo, su diseño pre experimental ya que se midió el nivel de desarrollo socioemocional con test de entrada y salida, aplicando como técnica la observación, la recolección de información se dio a través del instrumento lista de cotejo permitiendo observar y desarrollar nuestros objetivos, analizar resultados y comparar hipótesis. Dentro de los resultados obtenidos antes de la aplicación de la estrategia eran desfavorables con un 50% de niños en nivel de aprendizaje bajo y un 30 % en nivel de aprendizaje medio, después de aplicada la estrategia fue satisfactorio el resultado con un 90% de los niños en un nivel alto de aprendizaje. Este estudio concluyo que el uso de la dramatización permite en los niños la libre expresión, el dialogo, se manifiestan sus emociones y sentimientos, así como permite la interacción y socialización con sus pares. Asimismo, se identifica que, en este proceso de dramatización en el desarrollo socioemocional, los niños logran construir habilidades sociales como elevar su autoestima.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectDesarrollo Socioemocionales_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 5 años de la institución educativa “Señor de La Divina Misericordia”, Sullana-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni03654173
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess