dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Leon Moran, Teresa De Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T23:39:12Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T23:39:12Z | |
dc.date.issued | 2023-09-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34455 | |
dc.description.abstract | La presente investigación resulto necesaria debido a la problemática presentada en la institución educativa en cuanto al bajo nivel de desarrollo socioemocional de los niños de 5 años. Por ello, su Objetivo principal fue determinar si la dramatización usada como estrategia mejoró el desarrollo socio emocional en niños de 5 años de la institución educativa “Señor de la Divina Misericordia”, Sullana. Este proyecto se desarrolló en base a un modelo de tipo aplicado, su nivel fue explicativo, su diseño pre experimental ya que se midió el nivel de desarrollo socioemocional con test de entrada y salida, aplicando como técnica la observación, la recolección de información se dio a través del instrumento lista de cotejo permitiendo observar y desarrollar nuestros objetivos, analizar resultados y comparar hipótesis. Dentro de los resultados obtenidos antes de la aplicación de la estrategia eran desfavorables con un 50% de niños en nivel de aprendizaje bajo y un 30 % en nivel de aprendizaje medio, después de aplicada la estrategia fue satisfactorio el resultado con un 90% de los niños en un nivel alto de aprendizaje. Este estudio concluyo que el uso de la dramatización permite en los niños la libre expresión, el dialogo, se manifiestan sus emociones y sentimientos, así como permite la interacción y socialización con sus pares. Asimismo, se identifica que, en este proceso de dramatización en el desarrollo socioemocional, los niños logran construir habilidades sociales como elevar su autoestima. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Socioemocional | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.title | La dramatización como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 5 años de la institución educativa “Señor de La Divina Misericordia”, Sullana-2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 03654173 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |