Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorPiscoya Simpalo, Lisseth Tatiana
dc.date.accessioned2023-09-15T00:24:23Z
dc.date.available2023-09-15T00:24:23Z
dc.date.issued2023-09-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34508
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas de sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental- transversal-descriptivo, para la recolección de información se utilizó una muestra de 10 de una población de 11 micro y pequeñas empresas a quienes se aplicó un cuestionario estructurado por 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 40% tienen conocimiento del término de Gestión de Calidad, el 30% conoce el benchmarking como técnica moderna de gestión de calidad, el 40% presenta aprendizaje lento como dificultad para implementar la gestión de calidad, el 40% conoce del término benchmarking, el 40% menciona que a veces el benchmarking encamina al mejoramiento de su empresa y el 40% refiere que el benchmarking permite a la empresa a ser más eficiente. Lo que nos lleva a la conclusión que no todos los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen conocimiento de Gestión de calidad, es por ello que encontramos una administración ineficiente en las empresas, además podemos observar que la mayoría no conoce el termino de benchmarking y por ende no saben la importancia de su aplicación, debido a ello, son pocos los que refieren que obtengan algún beneficio de ella.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresas.es_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45948956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/34508


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess