Hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro - El Porvenir, 2020.
Abstract
El hábito se adquiere por una constante práctica de realizar lecturas: quien no tiene esa práctica, no adquiere hábitos. La lectura es una necesidad requerida por la comunidad estudiantil que se está descuidando de esos buenos hábitos que favorecen a una excelente formación de los alumnos. Es por esta razón que se planteó como objetivo general de esta investigación: Determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro El Porvenir 2020. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Se empleò una población de 111 estudiantes de la I.E. Jesús Divino Maestro El Porvenir 2020, con una muestra de 20 estudiante del 4to grado de la I.E. En quienes se empleó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. En cuanto a los resultados, se encontró según el coeficiente de correlación de spearman es de: Rho = 0.960 que existe una muy alta relación positiva con nivel de significancia p <
0.01, aceptándose la hipótesis principal y rechazando la hipótesis nula. Se concluyó entonces que, que con un nivel de confianza de un 96% se encontró que existe una relación altamente positiva entre los hábitos de lectura y la compresión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Jesús Divino Maestro El Porvenir
2020.