Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCarbajal de la Cruz, Mijail Ivan
dc.date.accessioned2023-09-20T15:48:20Z
dc.date.available2023-09-20T15:48:20Z
dc.date.issued2023-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34542
dc.description.abstractEl hábito se adquiere por una constante práctica de realizar lecturas: quien no tiene esa práctica, no adquiere hábitos. La lectura es una necesidad requerida por la comunidad estudiantil que se está descuidando de esos buenos hábitos que favorecen a una excelente formación de los alumnos. Es por esta razón que se planteó como objetivo general de esta investigación: Determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro El Porvenir 2020. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Se empleò una población de 111 estudiantes de la I.E. Jesús Divino Maestro El Porvenir 2020, con una muestra de 20 estudiante del 4to grado de la I.E. En quienes se empleó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. En cuanto a los resultados, se encontró según el coeficiente de correlación de spearman es de: Rho = 0.960 que existe una muy alta relación positiva con nivel de significancia p < 0.01, aceptándose la hipótesis principal y rechazando la hipótesis nula. Se concluyó entonces que, que con un nivel de confianza de un 96% se encontró que existe una relación altamente positiva entre los hábitos de lectura y la compresión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Jesús Divino Maestro El Porvenir 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCrítico.es_ES
dc.titleHábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro - El Porvenir, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni43212719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Janeth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess