El desarrollo del juego simbólico en los niños de 4 años de la institución educativa Anglo Americano, San Marcos, Huari, 2020
Abstract
El proyecto de investigación surgió de la problemática observada en la institución educativa Anglo Americano ubicada en la ciudad de San Marcos donde tenían dificultades de expresarse ante algunos de sus compañeros como en su docente, el tiempo en la que se realizó el estudio respectivo se dio transcurriendo el año 2020 desde los principios hasta los finales del año mencionado. Asimismo, deseando profundizar la información de esta problemática me propuse un objetivo la cual consistía en describir el desarrollo del juego simbólico en los niños de 4 años, como también se utilizó como metodología el tipo de cuantitativa, con el nivel descriptivo y el diseño que se utilizó para el proyecto fue el diseño no experimental – descriptivo, se utilizó como muestra a los 16 alumnos entre varones y mujeres de 4° años de la Institución Educativa Inicial “Anglo Americano” del mismo modo se utilizó la técnica fue la observación y en instrumento de evaluación utilizado fue la guía de observación, en los resultados que se obtuvo del juego simbólico fue que los 16 niñas y niños se colocaron en el nivel de Siempre dando un porcentaje de 100% mientras que los niveles Casi siempre, A Veces y Nunca se posicionaron en el porcentaje de 0% Concluyendo la observación del juego simbólico en los niños y niñas desarrollaron eficientemente el juego donde se desenvolvieron a su manera con las mímicas y gestos que ellos observaban de los personajes y al finalizar daban su opinión donde contribuye al desarrollo del juego.