Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorLozano Coral, Herman
dc.date.accessioned2023-09-28T18:01:59Z
dc.date.available2023-09-28T18:01:59Z
dc.date.issued2023-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34716
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar si los juegos lúdicos mejoran la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de tercer grado de secundaria de la IE 0255, Lamas – San Martin 2023. Se utilizó un tipo de investigación fue cuantitativa, el nivel de investigación fue explicativo y un diseño preexperimental con un pretest y un postest, la población estuvo conformada por dos aulas con 65 estudiantes, de los cuales se tomó como referencia mediante un muestreo no probabilístico el aula A, con 33 estudiantes. Como resultados se obtuvo que con una significación de 0.000 < 0.05 se rechaza la hipótesis nula con un nivel de confianza del 95%. Afirmando que los juegos lúdicos mejoran la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de tercer grado de secundaria de la IE 0255, Lamas – San Martin 2023. En función del objetivo general, se concluye que estos resultados sugieren que la utilización de enfoques didácticos más dinámicos y participativos, como los juegos lúdicos, puede fomentar un mayor interés y motivación en el aprendizaje de las matemáticas, lo que a su vez promueve un mejor entendimiento y aplicación de los conceptos aprendidos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Lúdicoses_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectCompetencia Resuelve Problemas de Cantidades_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleJuegos lúdicos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE 0255, Lamas – San Martín - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni80672430
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess