dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Lozano Coral, Herman | |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T18:01:59Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T18:01:59Z | |
dc.date.issued | 2023-09-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34716 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar si los juegos lúdicos mejoran la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de tercer grado de secundaria de la IE 0255, Lamas – San Martin 2023. Se utilizó un tipo de investigación fue cuantitativa, el nivel de investigación fue explicativo y un diseño preexperimental con un pretest y un postest, la población estuvo conformada por dos aulas con 65 estudiantes, de los cuales se tomó como referencia mediante un muestreo no probabilístico el aula A, con 33 estudiantes. Como resultados se obtuvo que con una significación de 0.000 < 0.05 se rechaza la hipótesis nula con un nivel de confianza del 95%. Afirmando que los juegos lúdicos mejoran la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de tercer grado de secundaria de la IE 0255, Lamas – San Martin 2023. En función del objetivo general, se concluye que estos resultados sugieren que la utilización de enfoques didácticos más dinámicos y participativos, como los juegos lúdicos, puede fomentar un mayor interés y motivación en el aprendizaje de las matemáticas, lo que a su vez promueve un mejor entendimiento y aplicación de los conceptos aprendidos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos Lúdicos | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Competencia Resuelve Problemas de Cantidad | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.title | Juegos lúdicos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE 0255, Lamas – San Martín - 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 80672430 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |