Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Lopez, Luis Hesneide
dc.contributor.authorVargas Loaiza, Roberto
dc.date.accessioned2023-10-03T21:59:08Z
dc.date.available2023-10-03T21:59:08Z
dc.date.issued2023-10-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34828
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Pucallpa- 2022. Esta investigación es de tipo básico, correlacional y diseño no experimental, la población está conformada por 170 estudiantes, hombres y mujeres, mientras que la muestra es de 94 estudiantes del cuarto y quinto del nivel secundaria, a quienes se le aplicó los test del Inventario de Inteligencia Emocional de Barón ice y la escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FASE III). Se obtuvo el siguiente resultado. La relación entre las variables es muy baja y el valor p es igual a 0.075, siendo mayor al 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la nula. Es por ello que no hay relación entre la inteligencia emocional y funcionamiento familiar en jóvenes estudiantes. El 83% de los estudiantes presentan inteligencia emocional extremadamente desarrollada. El 81.9 de los estudiantes presentan funcionamiento familiar media. Teniendo como conclusión que no existe relación entre las variables inteligencia emocional y funcionamiento familiar, esto demuestra que las variables investigadas no se conectan en su relación de mutua interacción. lo que evidencia que la presencia o ausencia de inteligencia emocional no influye en el funcionamiento familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectFuncionamientoes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.titleInteligencia emocional y funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pucallpa, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45890125
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9190-8641es_ES
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess