dc.contributor.advisor | Morales Lopez, Luis Hesneide | |
dc.contributor.author | Vargas Loaiza, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T21:59:08Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T21:59:08Z | |
dc.date.issued | 2023-10-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34828 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Pucallpa- 2022. Esta investigación es de tipo básico, correlacional y diseño no experimental, la población está conformada por 170 estudiantes, hombres y mujeres, mientras que la muestra
es de 94 estudiantes del cuarto y quinto del nivel secundaria, a quienes se le aplicó los test del Inventario de Inteligencia Emocional de Barón ice y la escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FASE III). Se obtuvo el siguiente resultado. La relación entre las variables es muy baja y el valor p es igual a 0.075, siendo mayor al 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la nula. Es por ello que no hay relación entre la inteligencia emocional y funcionamiento familiar en jóvenes estudiantes. El 83% de los estudiantes presentan inteligencia emocional extremadamente desarrollada. El 81.9 de los estudiantes presentan funcionamiento familiar media. Teniendo como conclusión que no existe relación entre las variables inteligencia emocional y funcionamiento familiar, esto demuestra que las variables investigadas no se conectan en su relación de mutua interacción. lo que evidencia que la presencia o ausencia de inteligencia emocional no influye en el funcionamiento familiar. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Emocional | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pucallpa, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 45890125 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9190-8641 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32927820 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Velasquez Temoche, Susana Carolina | |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Garcia Garcia, Teresa del Pilar | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |