dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Ochante Añanca, Eleodora | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T23:30:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T23:30:33Z | |
dc.date.issued | 2023-10-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34834 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, los niños del nivel inicial cursan con problemas en la entonación, fluidez y coherencia, escoltado de elementos que intervienen en la expresión oral, como el uso que se hace del léxico y la forma como construyen las oraciones, el tono de voz que utilizan al hablar y la vocalización, el lenguaje y movimientos corporales, y el espacio que mantienen. Es por eso que este estudio tuvo como objetivo general de la investigación: Determinar la relación entre uso de títeres y la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. N° 403 Señor de Quinuapata - Huamanga - Ayacucho, 2021. El tipo de investigación que se realizó es cuantitativo, nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional, no experimental y Transeccional, con una muestra conformada por 25 niños que representan a la población, así mismo se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos la lista de cotejo, con 8 ítems y 18 ítems para las variables uso de títeres y expresión oral respectivamente, validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico correlativo Rho de Spearman. El resultado indicó que el 76.0% del total de estudiantes su nivel de expresión oral está en logro esperado y el 84.0% del total de estudiantes tienen un nivel medio en el uso de títeres. Teniendo como conclusión que no existe relación entre ambas variables de estudio expresión oral y uso de títeres. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Entonación | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Títeres | es_ES |
dc.title | Uso de títeres y la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N° 403 Señor de Quinuapata - Huamanga – Ayacucho, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 25858897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |