dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Burgos Mundaca, Ayde Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T23:42:40Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T23:42:40Z | |
dc.date.issued | 2023-10-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34846 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de experimentos mejora el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de cinco años de la I.E. N° 252 Tabalosos, San Martin – 2023 observando la problemática en los estudiantes La falta de recursos educativos y las escasas estrategias didácticas por parte de los docentes se consideró el siguiente enunciado ¿de qué manera los juegos didácticos mejoran el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa de Sancanche, región de San Martin- 2023, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, los resultados fueron según la tabla 5 en el pre test el 0 % se encontraron en el nivel logro destacado y el niel logro esperado, el 88 % en proceso y el 92 % en inicio , en el post test luego de aplicar los juegos didácticos mediante 15 sesiones se obtuvo resultados favorables el 85 % tienen calificaciones de logro destacado, el 15 % logro esperado, el 0 % en proceso e inicio; Al contrastar los resultados con la prueba de Wilcoxon se llegó a la siguiente conclusión los juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje en el área de matemáticas en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa de Sacanche, Región de San Martin – 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la institución educativa de Sacanche, región de San Martín – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 41096829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |