dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Quinchisa Cardenas, Marleni Noemi | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T17:23:43Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T17:23:43Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34884 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, los niños de 5 años presentan problemas para el conteo, comparación diferenciación de signos, establecer relaciones entre los objetos, comparar, agrupar, seriaciones por tamaño, longitud, establecer correspondencia, afectando de esta manera su aprendizaje en el área de matemáticas. Por tal razón, esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos motores mejoran el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1762 del Distrito de Río Negro – Junín, 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron 49 estudiantes del nivel inicial, y la muestra, conformada por 14 estudiantes de 5 años. La técnica que se utilizó fue la observación, mientras que el instrumento fue la lista de cotejo, la misma que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, en el pre test y post test, que el 78% de niños empezaron con el nivel proceso, el cual fue mejorando a través de la intervención del cuento como estrategia, donde el post test el 89% de los niños obtuvieron un nivel de logro esperado. Con un nivel de significancia de 0,040 siendo esta menor a p <0,05 , comprobándose la hipótesis alterna. Se concluyó que los juegos motores mejoran el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1762 del Distrito de Río Negro – Junín, 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cantidad | es_ES |
dc.subject | Números | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Traducir | es_ES |
dc.title | Juego motor para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1762 del distrito de Río Negro – Junín, 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 46785254 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |