Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorQuinchisa Cardenas, Marleni Noemi
dc.date.accessioned2023-10-06T17:23:43Z
dc.date.available2023-10-06T17:23:43Z
dc.date.issued2023-10-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34884
dc.description.abstractEn la actualidad, los niños de 5 años presentan problemas para el conteo, comparación diferenciación de signos, establecer relaciones entre los objetos, comparar, agrupar, seriaciones por tamaño, longitud, establecer correspondencia, afectando de esta manera su aprendizaje en el área de matemáticas. Por tal razón, esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos motores mejoran el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1762 del Distrito de Río Negro – Junín, 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron 49 estudiantes del nivel inicial, y la muestra, conformada por 14 estudiantes de 5 años. La técnica que se utilizó fue la observación, mientras que el instrumento fue la lista de cotejo, la misma que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, en el pre test y post test, que el 78% de niños empezaron con el nivel proceso, el cual fue mejorando a través de la intervención del cuento como estrategia, donde el post test el 89% de los niños obtuvieron un nivel de logro esperado. Con un nivel de significancia de 0,040 siendo esta menor a p <0,05 , comprobándose la hipótesis alterna. Se concluyó que los juegos motores mejoran el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1762 del Distrito de Río Negro – Junín, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectNúmeroses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectTraducires_ES
dc.titleJuego motor para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1762 del distrito de Río Negro – Junín, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni46785254
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess