dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Vargas Ramirez, Ruth Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T16:27:09Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T16:27:09Z | |
dc.date.issued | 2023-10-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34933 | |
dc.description.abstract | A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado Por ello se plantea la pregunta ¿Cómo se relaciona el programa de fábula y la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri AltoCusco, 2021?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la relación entre fábulas y comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, 2021. Sobre la metodología que se consideró fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población fueron todos los niños y niñas de 3, 4 y 5 años con la muestra de 14 participantes de 5 años. En la técnica se consideró la observación a través del instrumento de la guía de observación validada por juicio de expertos y confiable con Alfa de Cronbach. Llegando a obtener el resultado con el estadígrafo para la prueba de hipótesis Rho de Spearman con el Sig. (bilateral) siendo 0.006 > 0.050. Por tanto, se pudo concluir que, si existe relación directa entre fábulas y comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Fábulas | es_ES |
dc.subject | Literal e Inferencial | es_ES |
dc.title | Fábulas y comprensión lectora en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 45346645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |