Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorFiestas Farfan, Maria Magnolia
dc.date.accessioned2023-10-12T23:18:09Z
dc.date.available2023-10-12T23:18:09Z
dc.date.issued2023-10-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34952
dc.description.abstractLa actualidad exige personas que actúen de manera autónoma en la toma de sus propias decisiones permitiéndoles afrontar de la mejor manera los diferentes problemas que se les presentan. Es por ello que la presente investigación se orienta a determinar que el juego de roles como estrategia mejorará el desarrollo de la autonomía de los niños de 4 años de la I.E. “José Eusebio Merino y Vinces”, Sullana 2021. La metodología del estudio fue tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test y post test aplicado a 15 niños de 4 años que conformaron la muestra de estudio y que se seleccionaron de manera no probabilística intencional de la población de 100 niños de 4 años de edad. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que fue validada por juicio de expertos con una confiabilidad alta de 0.88 de acuerdo al alfa de Cronbach. Se utilizó los principios éticos protección a la persona, libre participación y derecho a estar informado, lo cual dio acceso al consentimiento informado. Al comparar los resultados del pre y post test se comprobó que el nivel de inicio disminuyó en 93% y el nivel de logro destacado aumentó considerablemente en 73%. De esta manera se pudo concluir que la aplicación de juegos de roles como estrategia mejora el desarrollo de la autonomía de los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectJuego de Roleses_ES
dc.subjectJuego Simbólicoes_ES
dc.titleEl juego de roles como estrategia para desarrollar la autonomía en los niños de 4 años de la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces”, Sullana, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni72489734
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess