Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorApaza Quispe, Leandra
dc.date.accessioned2023-10-12T23:30:23Z
dc.date.available2023-10-12T23:30:23Z
dc.date.issued2023-10-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34953
dc.description.abstractLa investigación se fundamenta en la expresión oral a partir de canciones infantiles en niños y niñas de 5 años de edad, al estar en una etapa de descubrimiento, en la que fluye su instinto de inquietud, curiosidades y aprendizaje. El mismo que resulta más comprensible y atractivo en base a actividades que llamen su atención para un mejor aprendizaje de forma didáctica; es decir, practicar al tiempo que se divierte. Lo niños logran mayor concentración y por ende un mejor aprendizaje y comprensión en base a canciones infantiles; los niños al practicar vocalizar, entonar, pronunciar y articularles permite mejorar su expresión oral. Se ejecutó bajo el enfoque cuantitativo de nivel explicativo, diseño cuasi-experimental. La población estuvo formada por todo los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 1103-Mijani, se trabajó con una muestra de 11 niños de cinco Años de edad, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo, para observar el desarrollo de la expresión oral. Se obtuvo como resultado que un 72,73% equivalente a 8 niños quienes lograron alcanzar el nivel Alto; mientras que un 27,27% equivalente a 3 niños alcanzaron el nivel medio de desarrollo en su expresión oral. En efecto, vemos que los niños en un gran porcentaje han desarrollado y mejorado la expresión oral. Finalmente se concluye del análisis realizado que la expresión oral; en la mayoría de los niños y niñas de cinco años de edad ha progresado gracias a la aplicación de la estrategia didáctica en base a canciones infantiles.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectDicciónes_ES
dc.subjectEmotividades_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.titleLas canciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1103 Mijani del distrito de Putina, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70087651
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess