Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorCabrera Arellano, Evelina Doris
dc.date.accessioned2023-10-17T01:16:51Z
dc.date.available2023-10-17T01:16:51Z
dc.date.issued2023-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34980
dc.description.abstractLa investigación partió del problema ¿De qué manera el audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa N° 303 – edén Maravilloso, distrito Nuevo Chimbote, 2023? al notar que los niños tenían dificultad para comprender un texto cuando lo hacían preguntas. La investigación planteo el objetivo determinar si la estrategia de audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa N° 303 – edén Maravilloso, distrito Nuevo Chimbote. La metodología fue de tipo cuantitativa, explicativa con diseño pre experimental donde se presentó el pre y post test en conjunto, con una muestra de 20 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Guía de observación para medir el nivel de comprensión de textos y la técnica fue la observación, se dio al inicio y final de la aplicación de las 15 sesiones de aprendizaje dirigidas a la estrategia de audio cuento para mejorar el nivel de comprensión de textos. En los resultados se confirmó que la mayor parte de niños se encontraban en nivel medio de comprensión de textos antes de aplicar la estrategia (73%), condición que se restituyo después de la aplicación (80% de niños desarrollo su nivel de comprensión).Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrasto que hay una diferencia de - 2,818 puntos a favor del post test con sig. ,005 (P >0.05), concluyendo que la estrategia de audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAudio Cuentoes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleEl audio cuento para mejorar el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa N° 303 – Edén Maravilloso, distrito Nuevo Chimbote, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41261536
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess