dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Cabrera Arellano, Evelina Doris | |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T01:16:51Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T01:16:51Z | |
dc.date.issued | 2023-10-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34980 | |
dc.description.abstract | La investigación partió del problema ¿De qué manera el audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa N° 303 – edén Maravilloso, distrito Nuevo Chimbote, 2023? al notar que los niños tenían dificultad para comprender un texto cuando lo hacían preguntas. La investigación planteo el objetivo determinar si la estrategia de audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa N° 303 – edén Maravilloso, distrito Nuevo Chimbote. La metodología fue de tipo cuantitativa, explicativa con diseño pre experimental donde se presentó el pre y post test en conjunto, con una muestra de 20 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Guía de observación para medir el nivel de comprensión de textos y la técnica fue la observación, se dio al inicio y final de la aplicación de las 15 sesiones de aprendizaje dirigidas a la estrategia de audio cuento para mejorar el nivel de comprensión de textos. En los resultados se confirmó que la mayor parte de niños se encontraban en nivel medio de comprensión de textos antes de aplicar la estrategia (73%), condición que se restituyo después de la aplicación (80% de niños desarrollo su nivel de comprensión).Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrasto que hay una diferencia de - 2,818 puntos a favor del post test con sig. ,005 (P >0.05), concluyendo que la estrategia de audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Audio Cuento | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.title | El audio cuento para mejorar el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa N° 303 – Edén Maravilloso, distrito Nuevo Chimbote, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 41261536 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |