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dc.contributor.advisorMuñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.authorRubiños Morillas, Manuel Jeanpierre
dc.date.accessioned2023-10-23T16:57:23Z
dc.date.available2023-10-23T16:57:23Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35029
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar las características del Marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y descriptivo, de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo; se tuvo una población muestral de 30 mypes, donde para el recojo de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, elaborado por 25 preguntas. Los resultados fueron: el 56.67% de los representantes tienen edades promedio entre los 31-50 años; el 36.67% lleva permaneciendo de 4 a 6 años en el rubro; el 90.00% si tiene conocimiento sobre el término Marketing estratégico; el 83.33% si cuenta con un plan de Marketing estratégico; el 86.67% si ha realizado un diagnóstico FODA; el 33.33% logra detectar áreas de mejora y tiene una mayor adaptación a los cambios gracias al Marketing estratégico; el 90.00% si conoce el término de Gestión de calidad; el 53.33% aplica el liderazgo como técnica de gestión. En conclusión, la gran mayoría de los encuestados tienen edades promedio entre los 31 – 50 años y tienen conocimiento sobre el término de Marketing estratégico, además han realizado un diagnóstico FODA, por lo que también tienen conocimiento sobre el tema de Gestión de calidad y la mayoría de estos representantes aplica el liderazgo como una de las técnicas de gestión.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketing estratégicoes_ES
dc.subjectMypes.es_ES
dc.titleEl marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni77418514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9053-8175es_ES
renati.advisor.dni18840370
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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