Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorVenancio Trinidad, Norhelinda
dc.date.accessioned2023-10-24T00:37:35Z
dc.date.available2023-10-24T00:37:35Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35043
dc.description.abstractHoy en día la expresión oral constituye un elemento fundamental en la vida de los niños y niñas, ya que al tener un nivel de comunicación de acuerdo a las exigencias del mundo permitió que logren una comunicación adecuada. En este estudio tuvo como objetivo general: Determinar si la aplicación del teatro como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa 220 de Huarichaca del distrito de Molino, Pachitea- Huánuco, 2023. El tipo de investigación que se realizó es cuantitativo, nivel aplicativo, pre experimental, con una muestra conformada por 16 niños, así mismo se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos, lista de cotejo, 14 ítems para las variables teatro y expresión oral respectivamente, validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico correlativo Rho de Spearman. En cuanto a los resultados, se observa que en cuanto al nivel la expresión oral en los niños de 5 años se encuentra en nivel proceso a un 69% en su pre test, el cual fue mejorado gracias al teatro como estrategia didáctica, a un 75% en nivel de logro esperado. Quedando demostrado que si existen diferencias significativas en el antes y después del nivel de la expresión oral. En conclusión, del teatro como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa 220, con la prueba de hipótesis de Wilcoxon.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectEntonaciónes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectGesticulaciónes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.titleEl teatro como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la I. E. 220 de Huarichaca distrito de Molino, Huánuco - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48331872
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess