dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Venancio Trinidad, Norhelinda | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T00:37:35Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T00:37:35Z | |
dc.date.issued | 2023-10-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35043 | |
dc.description.abstract | Hoy en día la expresión oral constituye un elemento fundamental en la vida de los niños y niñas, ya que al tener un nivel de comunicación de acuerdo a las exigencias del mundo permitió que logren una comunicación adecuada. En este estudio tuvo como objetivo general: Determinar si la aplicación del teatro como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa 220 de Huarichaca del distrito de Molino, Pachitea- Huánuco, 2023. El tipo de investigación que se realizó es cuantitativo, nivel aplicativo, pre experimental, con una muestra conformada por 16 niños, así mismo se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos, lista de cotejo, 14 ítems para las variables teatro y expresión oral respectivamente, validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico correlativo Rho de Spearman. En cuanto a los resultados, se observa que en cuanto al nivel la expresión oral en los niños de 5 años se encuentra en nivel proceso a un 69% en su pre test, el cual fue mejorado gracias al teatro como estrategia didáctica, a un 75% en nivel de logro esperado. Quedando demostrado que si existen diferencias significativas en el antes y después del nivel de la expresión oral. En conclusión, del teatro como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa 220, con la prueba de hipótesis de Wilcoxon. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Entonación | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Gesticulación | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.title | El teatro como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la I. E. 220 de Huarichaca distrito de Molino, Huánuco - 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 48331872 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |